viernes, 10 de febrero de 2023

       Me encantó la propuesta juevera   de la bloguera Neogemenis Mónica Frau . 

 Aquí les comparto   mi relato que desarrolla su consigna  tan sugerente :

"No siempre, De vez en cuando" .  Esta es una postal de "Mi lugar en el mundo" ¡Que lo disfruten!


         


                                              
 LA MUDANZA .      


                                                                                                                                                                                                " No siempre,, de vez                                                                                                                                                                                                     en cuando …”


       Transcurría el otoño de un año que presagiaba grandes cambios en mi existencia. Mi vida en el barrio porteño de Chacarita discurría hasta entonces , en la monotonía de la rutina cotidiana, de la casa al trabajo y viceversa .

En ese horizonte anodino en el que transcurrían mis días, entreveía una luz de esperanza porque se aproximaba la llegada de mi jubilación. Desde hacía muchos años ,imaginaba mi retiro en las sierras cordobesas del Valle de Punilla porque anhelaba para mi “jubileo”, un cambio radical en el proyecto vital. Había alimentado largamente la fantasía de cambiar mi estilo de vida urbano por otro más recoleto y amigable que me permitiese gozar de las bondades de la montaña.


    Había llegado finalmente el momento tan esperado de “mudarme”. Mi nueva morada en ese idílico rincón mediterráneo , me estaba aguardando. Y no siempre la vida me brindaría una oportunidad como ésta. De vez en cuando el destino te regala la posibilidad de concretar tus sueños más bonitos .Y entonces , cómo no habría de aferrarme a ese obsequio con todas las fuerzas de mi ser. Cuando finalmente vi partir el camión de la mudanza, una dulce sensación de paz me invadió, confirmándome que había tomado la decisión correcta.


    Ya instalada en mis nuevos pagos, gozaría del reencuentro con un ambiente más natural , más virginal , más humano , más hecho a mi medida . En este entorno todo lo experimentaba con más armonía , con más amabilidad , en comunión con mi idiosincrasia .Fui abrazando los valores de una existencia más sencilla , más simple , más natural  , más auténtica que, consciente o inconscientemente, siempre había estado buscando.


     La intensidad de todo lo vivenciado iba delimitando mi nuevo espacio vital. Un fascinante entramado de experiencias iba transformando mi sensibilidad y mi alma toda . Un universo de sensaciones me colmaba de dicha , haciéndome sentir más viva que nunca….


     La mudanza me había permitido reencontrarme conmigo misma, con los otros y la naturaleza toda .Finalmente gozaba de “mi lugar en el mundo” en las serranías cordobesas de La Falda y ,con alegría, agradecía este dichoso presente .


                                                                                                           Marta. 

 

26 comentarios:

  1. Bienvenida Marta! me alegra que en la nueva etapa que inicias te hayas decidido a sumarte a este grupo de jueveros que, sin pretensiones más que disfrutar y compartir, gusta de escribir y expresarse juntos cada semana. Espero te encuentres cómoda y continues blogueando. Cuaalquier consulta, estoy a tu disposición. Muchas gracias por la intimidad de tu relato. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Neogeminis!!!!Te agradezco tu visita a mi blog, y tu cálida bienvenida al grupo de jueveros que nos une el gusto por la expresión escrita. Para mí es un placer compartir estos espacios blogueros con tantas propuestas estimulantes para manifestarnos a través de ese don maravilloso de la palabra. Un placer conocerte!Abrazo agradecido!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué maravilloso lugar cordobės, es el de la Falda para vivir la etapa de la Jubilación. Yo estuve ahí de chica. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Es un gusto conocerte! Qué bueno que hayas conocido este hermosísimo lugar. Te agradezco tu visita. Un abrazo agradecido!.

      Borrar
  4. Una aportación llena de entusiasmo, me encanta el lugar que describes, donde, seguramente en la ajubilación se debe vivir de maravilla. Ya te sigo, así que podré ver tus entradas del blog.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada ! Un gusto tu visita a mi blog y poder haberte compartido mi alegría por este bellísimo lugar donde vivo mi jubileo! Un abrazo agradecido . Hasta la próxima!

      Borrar
  5. Excelente aportación y hermoso lugar de Cordoba.
    Me llevo tu enlace. Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Un gusto conocerte. Gracias por tu visita y hermoso comentario. Un abrazo .Hasta pronto!

      Borrar
  6. llegar al deseado momento de la jubilación es un merecido premio al que se llega tras años y años de esfuerzo y un baúl lleno de anécdotas y buenos recuerdos, de los malos, ya nos encargamos de hacerlos desaparecer. Disfruta de la etapa mas tranquila y hermosa si gozas de salud. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo! ¡Un gusto conocerte! Agradecida por tu edificante comentario. Me alegro por tu paso por mi blog .Un abrazo. Hasta la próxima!

      Borrar
  7. Leerte ha sido descubrite, me alegro de que hayas encontrado ese lugar que tanto estabas esperando, para cuando llegase el momento de tener la tranquilidad deseada.
    Cuando uno consigue llegar alcanzarla es como haber hecho el camino adecuado.
    Te deseo que disfrutes todo y más te queda mucho por disfrutar, como tan bien ilusionarte en este nuevo ciclo de la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela! Un placer leer tu tan reconfortante comentario . Muy agradecida por tus deseos para este bonito jubileo que vivo en este bello lugar! Un fuerte abrazo! Hasta la próxima !

      Borrar
  8. Pues me has desconcertado con lo de "mediterraneo". Hasta entonces había pensado wue todo se desarrollaba en Argentina, por lo de "porteño" y la duplicidad de "Cordobas". Ya, cuando llega el camión de la mudanza pensè: "en Argentina tienen camiones de mudanza anfibios...". Pero no, sl final mire la ubicación en Google.
    Me alegro por ti de la jubilación. Aquí en España, cuantos más años cumples, más retrasan la edad de jubilación.
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante! Me ha divertido mucho tu comentario desconcertado. Pero ya ves, no hay nada que Google no pueda geolocalizar! Y sí....,es Córdoba la ciudad mediterránea de Argentina que espero te haya gustado. Para mí un gusto haberte conocido y que hayas pasado por aquí. Un abrazo. Hasta la próxima.!

      Borrar
  9. Está bien encontrar el lugar propio, más cuando es algo planeado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con tu acertado comentario!Creo que es un regalo de la vida poder disfrutar de mi jubileo, en mi lugar en el mundo donde me siento como pez en el agua. !Gracias por pasar por aquí !Saludos. ¡Hasta la próxima!

      Borrar
  10. Hola Marta, hermoso tu texto, refleja mi sueño de algún día vivir lejos de la ciudad.
    Tu lugar en el mundo es hermoso, Córdoba me encanta, pero mi lugar es la Cordillera de los Andes, San Martín de los Andes es mi sueño.
    Te felicito, me encantó.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  11. Hola Patricia!!Gracias Patricia por tus palabras. Me alegra que te haya gustado mi relato. Qué bueno que acaricies ese hermoso sueño para tu retiro. También San Martín de los Andes es otro de los rincones más bellos de Argentina!!!No dejes de perseguir tus sueños!!!!Agradecida por tu visita!!!Abrazo fuerte.Hasta pronto!!!

    ResponderBorrar
  12. A veces, solo a veces el cambio genera un cambio,... pero en esencia seguimos siendo los mismos, en esencia, no cambiamos nosotros, es el paisaje el que cambia nuestra forma de mirar, pero siguen siendo los mis mos ojos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Gustab: Gracias por tu visita y tu interesante comentario. El milagro de la vida de un organismo forman una unidad: donde cambia el medio cambia el organismo y viceversa. Y esa maravillosa posibilidad que tenemos de pensar e imaginar descubriendo el sentido de lo que somos y de todo cuanto nos circunda, es un un privilegio de nuestra condición que nos permite recrear nuestra existencia. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Qué bien escrito, Marta. Lograste transformar el de vez en cuando en para siempre. ¿Por qué no? Si el tiempo -y todo en la vida- es como uno lo siente...

    Me encantó y perdona la demora en venir a leerte. Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Carlos!!!Gracias por tu visita a mi blog. Una gran alegría que te haya gustado mi escrito .Es la magia que tiene la palabra , mensajera de la belleza que descubrimos en la gran obra maestra de la naturaleza. Abrazo agradecido. Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  16. ¿El lugar del que hablas es el de la fotografía de fondo de tu blog? De ser así, entiendo esas ganas de mudarte. Aparte de la belleza del paisaje, comparto esas ganas de residir en un lugar más amable, con menos gente y más personas. Por ahora no puede ser

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alís!Agradecida por tu paso por mi blog. En efecto , mi lugar en el mundo es las sierras cordobesas de Argentina. Y la foto que precede el relato, también es una postal del lugar. Realmente disfruto mi retiro en este l bello lugar que ha colmado todas mis expectativas de un retiro tranquilo, pacífico en medio de un entorno natural increible. Yo creo que la medida de un anhelo es la medida de su concreción, y que uno debe perseguir siempre sus sueños . Lo que parece imposible a veces sólo tarda un poco más!!!Un abrazo. Hasta pronto.

      Borrar
  17. Parece un lugar de paz y armonía, qué belleza para la reflexión y dode las musas puedan revolotar al sol.

    Un abrazo, y feliz martes

    ResponderBorrar
  18. La paz y el confort de haber llegado a tu lugar soñado, tu destino largamente acariciado.
    La foto una belleza de postal, amiga!
    Besos

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios aquí

Entusiasmada  con el desafío juevero de Neogéminis sobre "Historia de un secreto", les presento mi relato...                      ...