domingo, 15 de enero de 2023

Mis primeros tankas


 


La milenaria poesía japonesa, es francamente inspiradora para expresar esa armoniosa conjunción entre
naturaleza y lírica. La estructura del tanka de cinco versos, de los cuales el primero y el tercero son
pentasilábicos y el segundo, cuarto y quinto son heptasilábicos, permite expresar ese instante fugaz en el

que se conjuga el fenómeno natural contemplado y su repercusión en nuestra sensibilidad. . Su esencia
refleja esa cosmovisión melodiosa entre la belleza natural y la resonancia en el espíritu con sus infinitos
matices.
Mis “Tankas que pintan paisajes del alma” intentan transmitir ese gozo inspirado en los coloridos
panoramas serranos de “Mi lugar en el mundo” . Ver más en : 
https://www.innkba.com/arte-y-literatura/tankas.

Te dejo los primeros tres para que comiences a disfrutarlos:


Docente siempre.

Sueño desde muy niña .
Mi gran vocación.
Partera de saberes
de almas infantiles.


¡ Hoy , jubileo!

Gozo mis serranías.
La vida fluye
en mi valle cantarín
de pájaros y flores.




¡Naturaleza!

Es mi hogar serrano
en verde valle.
Florecido paisaje,
“mi lugar en el mundo”


10 comentarios:

  1. Hola Marta, bienvenida al mundo del blog, este fascinante sitio en donde vas a poder intercambiar tus letras con tantas otras personas que gustan de la literatura. Felicitaciones!!! Muy buen comienzo. (Rosana)

    ResponderBorrar
  2. Bienvenida al mundo del blog, hermoso tu muro y tus tankas, al igual que tus fotografías, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia por haber pasado por aquí

      Borrar
  3. Me encantan tus tankas, Marta. Pintan, como dices, paisajes del alma... Ahora bien, la forma habitual de los tankas (aunque puede tener sus licencias, no es cuestión de encorsetar la obra, la sensibilidad ni la imaginación) es de cinco versos de cinco, siete, cinco, siete y siete sílabas que suman un total de 31 con una unidad conceptual como la que impecabemente le has dado vos...

    Nos seguimos leyendo... Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carlos, es un honor para mí ya que tus poemas son tan bellos, me llena de estímulo que vos me comentes. Gracias

      Borrar
    2. Adelante, amiga, tenés mucho para dar, tanto como la poesía te puede btindar...

      Borrar
  4. Hola, Marta felicidades por tu blog, son tus poesías lindas de verdad esos tankas donde con pocas palabras dicen tanto y dejan sentir.
    Te animo a que nos sigas ofreciendo bellas palabras con sentido y alegría.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Campirela, mil gracias por pasar por aquí.

    ResponderBorrar
  6. Hola Marta no es la primera vez que te visito ni será la ultima, Un abrazo

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios aquí

Entusiasmada  con el desafío juevero de Neogéminis sobre "Historia de un secreto", les presento mi relato...                      ...