lunes, 20 de febrero de 2023

Entusiasmada  con el desafío juevero de Neogéminis sobre "Historia de un secreto", les presento mi relato...



                             UN SECRETO FAMILIAR.    

 

       Mariana , una dulce niña de diez años, era muy querida  por sus padres. Habían deseado mucho a su  única hija, a quien adoraban. Ella había colmado todas sus expectativas .También  Mariana   los quería  y confiaba muchísimo  en ellos.

     Pero a  pesar de la muy  buena relación que tenían, de tanto en tanto, la niña como presintiendo que algo le ocultaban, solía preguntarles sobre cómo había sido su nacimiento.  Escrudiñaba en fotos familiares y soltaba preguntas :-¿ en qué foto está  mamá cuando estaba embarazada de mí? ; y   :-¿ a quién me parezco más a papá o a mamá? Tanto  Rosa como  Leandro, cada vez más  se  veían en figurillas para sostener  el secreto celosamente guardado por tanto tiempo.

      Siempre que  habían intentado develárselo, los había asaltado el fantasma  de que la verdad  les privaría de su cariño, y hasta imaginaban su rechazo. Creían  le haría más daño  emocional  aún el saber su verdadera condición de hija adoptiva.  Pero ante la insistencia de Mariana se vieron contra las cuerdas. Había llegado el momento de decírselo. Se armaron de coraje y la próxima vez que les preguntó, le contaron la historia de su verdadera identidad.

       A pesar de que Mariana lo venía presintiendo,  se sintió profundamente  conmovida . La asaltaron todo tipo de sentimientos encontrados: tristeza por haber sido abandonada ,  decepción por haber sido  engañada ,y al mismo tiempo el deseo de conocer a sus padres biológicos. Le prometieron ayudarla a encontrarlos. Después de sortear muchos obstáculos, dieron con el expediente. Sus padres habían fallecido en un accidente, y  no tenía ningún pariente cercano .

        Si bien el impacto fue duro de sobrellevar , con el tiempo fue recuperando  la certeza de que dada su orfandad, había sido  adoptada por   la mejor familia del mundo . Con ella  se sentía muy querida y  protegida .Y su felicidad fue haciéndole superar su pena .El secreto  familiar le había sido revelado. Finalmente la verdad la había hecho recobrar  la certidumbre  y confianza en su familia. La verdad había hecho libre a toda la familia.


15 comentarios:

  1. Hola Marta. Me alegra que te entusiasmara la propuesta al punto de escribir un relato tan emotivo. Relaciones reveladas como la que cuentas sin dudas impactan y replantean la existencia. Muy cierto. Para que tengas en cuenta cómo es el mecanismo de nuestros encuentros jueveros, te dejo este enlace en donde se lo explica detalladamente para quien desee sumarse. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Buen relato. El origen, si hay amor en la familia, no debiera importar, pero sí, a cierta edad uno quiere saber su origen.

    Bien narrado. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos días, qué lindo relato, y sobre todo ese final feliz. La verdad te hará libre una buena frase que suele ser siempre cierta, aunque a veces nos haga daño. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela!Me alegro que te haya gustado el relato.Y coincido en que por más dolorosa que sea una verdad, es la única capaz de liberarte de la esclavitud de una mentira.Abrazo agradecido!!!!

      Borrar
  4. Muy buen relato Marta, el amor puede con todo. Y el origen para mi es importante, saber de nuestros ancestros. Feliz día. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegra que te haya gustado el relato. Coincido contigo en que el derecho a saber quiénes somos y de dónde venimos, es crucial desarrolla nuestra auténtica identidad.Un abrazo!

      Borrar
  5. Es que la verdad, como el agua, busca y tiende a salir por algún lado tarde o temprano...
    Bello relato, Marta, con personajes de gran nobleza.

    Abrazo encantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Coincido contigo. La verdad al igual que el sol, resulta Imposible ocultarla .Me alegro que te haya gustado. Abrazo agradecido.

      Borrar
  6. Hola Marta, muy bueno tu relato, de esas historias y secretos debe haber muchos, lo bueno es que se animaron a contarle y fue para bien de todos.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Me complace que te haya gustado el relato . Coincido contigo del coraje de los padres de develarle el secreto. Yo creo que el auténtico amor que profesaban por su hija les hizo superar todos los miedos que tenían. Abrazo agradecido!

      Borrar
  7. Muchas gracias Neogeminis por tu palabras.Agradezco el enlace que me haces llegar para seguir participando de este espacio juevero tan estimulante!!!!Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Marta!
    es un placer conocer tu blog y la historia tiene final feliz. La tranquilidad de la familia ya esta otra vez recobrada.
    Antiguamente se evitaba decirselo a los chicos por que se creia que el niño podria sentirse mal, algo como un duro golpe a la autoestima, pero actualmente creo que ir por la verdad del origen ha traido mas tranquilidad. Es mejor como es ahora.
    Te mando un gran abrazo hasta Cordoba, que tengas una hermosa noche de verano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas!Agradecida por tu vista a mi blog y me alegra que te haya gustado.Sí dices siempre mejor decir la verdad por más dura que esta pudiese resultar.El saber quienes somos y de dónde venimos, afianza la identidad. También me gustó mucho descrubrir y visitar tu blog. Otro gran abrazo para ti!!!!

      Borrar
  9. Hola Marta: acá digo presente en tu blog. Me gustó tu relato. Me resulta familiar porque una historia parecida vivimos en mi familia. Tengo una prima adoptada. Siempre la verdad nos hace libres. Celebro que así sea. Todos tenemos derecho a conocer nuestro origen. Bien por esos papas. Abrazotes para vos. Susana

    ResponderBorrar
  10. La verdad suele ser liberadora, aunque no siempre cómoda.

    Probablemente la noticia de que los padres biológicos de Mariana habían muerto en un accidente le liberó también de la herida del abandono, una de las más difíciles de superar, aun teniendo una familia que la eligió.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios aquí

Entusiasmada  con el desafío juevero de Neogéminis sobre "Historia de un secreto", les presento mi relato...                      ...